¿Por qué dejé de comprar ropa nueva y empecé a comprar ropa de segunda mano?
- jeniffercrystel
- 10 jul 2023
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 11 jul 2023
Te cuento las razones que me llevaron a dejar de comprar ropa nueva y empezar a optar por prendas second hand o de segunda mano.

7 razones para comprar ropa de segunda mano
Hay que reconocer que comprar un modelito nuevo de la tienda es todo un rollo y nos encanta, el olor a nuevito es adictivo , pero encontrar prendas con historias, re facheras, de excelente calidad a pesar del paso del tiempo y que le van a dar un toque único y especial a tus looks también pone.
Estas son las razones por las cuales decidí darle oportunidad a las prendas de segunda mano o vintage.
Te vas a ahorrar un montón de dinero, aparte de que vas a encontrar modelitos aesthetic y vintage , puedes encontrar prendas de la temporada pasada o actuales que en tienda te costarían 100 veces más. Encontraras esa prenda que tanto anhelas con un 80 o 90% de descuento y casi nueva. La ropa de segunda mano es ropa barata en buen estado.
Con tu compra consciente en tiendas de segunda mano virtuales o físicas estas contribuyendo al cuidado del medio ambiente. De esta manera disminuyes la producción de desechos y alargas la vida útil de las prendas, dándoles una segunda oportunidad.
Definitivamente vas a conseguir un look único y especial. Recuerda que las prendas que te pones y los looks que creas dicen mucho de ti, es una manera de decir al mundo mira esta soy y aquí voy. Así que renueva tu closet con prendas de segunda mano o vintage y dale a tus looks ese toque especial que te define.
Ahora puedes conseguir prendas de segunda mano fácilmente por internet o en ferias presenciales. Puedes comprar desde cualquier parte del mundo. Si deseas empezar a rentabilizar tu closet y ganar un dinero extra mientras haces otras actividades únete a nuestra tienda online de segunda mano, vintage y saldos de liquidación, si deseas más información dale ¡click!aquí.
Apoyas al consumo responsable, no se trata de comprar por comprar y en este caso de llenar tu closet con un montón de prendas que a lo mucho usaras una sola vez y eso. En el consumo responsable se trata de ser consciente al momento de la compra, y entender si realmente lo necesitas o no.
Puedes crear tu propio emprendimiento. Comprando ropa de segunda mano puedes crear un negocio rentable de reventa de ropa usada o seminueva. Compras barato, para revenderlo en plataformas virtuales como mercado libre, Marketplace o por redes sociales como Facebook e Instagram, ganando un porcentaje adicional.
Si compras ropa de segunda mano apoyas al negocio local. Con tu compra, permites que otra persona tenga un ingreso extra. Deseas tener ingresos extras? Conoce nuestra feria presencial de segunda mano , haz clic ¡aquí! para más información.
Ahora que ya sabes todos los beneficios de comprar ropa de segunda mano, ¡¿que esperas?!, llegó la hora de agregar esa pieza única y sostenible a tu closet.
¡Qué tengas un bonito día!
Jeni Hidalgo
Comentários